Mortero de vermiculita

¿En qué consiste el mortero de vermiculita?

mortero de vermiculita

Si está inspeccionando las mejores opciones para implantar sistemas de protección contra incendios, el mortero de vermiculita es una de las soluciones para el ignifugado de naves de las que sin duda habrá oído hablar. Este producto, implementa como base el yeso. El yeso es un material resistente al fuego con amplias propiedades de protección de fuego de manera pasiva en estructuras y compartimentación.

El mortero de vermiculita es un sistema estructural de protección para naves industriales. Este sistema se emplea con un mortero seco que se emplea sobre la perlita y se aligera con materiales como la vermiculita. Esta es una gran aliada de prevención contra incendios cuando se une al mortero. De este modo, el mortero de vermiculita proyectada tiene una gran adherencia en las superficies y una gran capacidad para aguantar los cambios climáticos, golpes y manipulaciones.

Frene la propagación del fuego con un mortero de vermiculita

El objetivo final del mortero de vermiculita es proteger de manera pasiva elementos estructurales de acero y sistemas mixtos en caso de incendio. Por ello, proporciona una resistencia de entre 15 y 240 minutos (R15 y R240), variando en función de su uso, altura y especificaciones de las instalaciones.

Las ventajas del mortero de vermiculita

Este mortero no contiene ninguna sustancia tóxica ni dañina y cuando es calentado solamente desprende vapor de agua. Además, tiene muchas otras ventajas como:

Se puede aplicar en: estructuras metálicas, forjados de hormigón, chapa colaborante, pilares y vigas de hormigón y franjas cortafuegos.

Solicite su presupuesto

Nuestros morteros ignífugos

En PIC disponemos de morteros de vermiculita y también de morteros de lana de roca. Además, debe tener presente que a través de PIC también tiene acceso a soluciones eficaces en determinados trabajos, como el sellado o la pintura intumescente con un precio siempre competitivo.

Mortero de lana de roca

El mortero de lana de roca es un material que no es combustible y que forma parte de la Clase A1. Se trata de un material ligero y flexible compuesto por partículas de lanas minerales de roca basáltica, ligantes hidráulicos inorgánicos y otros aditivos. Además, es de gran durabilidad, pudiendo llegar a mantener sus propiedades a temperaturas superiores a 1000ºC.

Morteros de vermiculita

Este tipo de morteros están formados por un mineral que contiene silicatos de hierro o magnesio, los cuales actúan como aislantes térmicos y acústicos, ofreciendo una excelente protección contra el fuego. Cuando la temperatura aumenta, la vermiculita se expande llegando a una capacidad de aislamiento de entre 200 y 1200 ºC.

¿Por qué elegir el mortero de vermiculita de Protecciones Ignífugas del Centro?

Contando con Protecciones Ignífugas del Centro no solo tendrá acceso al suministro que necesite de aquella solución ignífuga, sino que además contará con un equipo de técnicos especializados en la materia, encargados de la aplicación precisa de estos materiales.

Nuestro equipo le presentará un presupuesto de mortero de lana de roca ajustado a sus requisitos o bien le recomendará otros productos que puedan cumplir con lo que exigen las normativas y proporcionar una protección satisfactoria de acuerdo con las características de las superficies a ignifugar.

Como tantos clientes podrán asegurar, trabajamos con precisión y atención a las particularidades de sus instalaciones y al aislamiento térmico, sobre todo manteniendo la normativa para ignifugar una nave industrial.

¡Contacte con nuestro equipo!

Por favor, rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible.





    (*) Campos obligatorios

    He leído y acepto la política de privacidad*

    Preguntas frecuentes sobre el mortero de vermiculita

    La vermiculita expandida tiene la capacidad de mantener un aislamiento térmico entre 200 y 1.200°C.

    El mortero de vermiculita se aplica con maquinaria mezcladora de protección. Además, se debe tener en cuenta que la superficie de adherencia no debe contener trazas de polvo, grasa, óxido. En el caso contrario, puede no cumplir las garantías de adherencia.

    El acabado final es un mortero de aspecto rugoso y de color gris, que en caso necesario puede ser alisado. También, al finalizar el proceso de aplicación se puede añadir un acabado en pintura, tanto plástica como acrílica.

    Dependerá de las características únicas de la instalación a proteger, aunque está claro que el precio quedará amortizado debido a la gran durabilidad de los materiales que componen el mortero de vermiculita. Para cualquier consulta, no dude en contactar con nuestro equipo de expertos con una amplia experiencia en el sector de la protección pasiva contra incendios.