Banda intumescente

¿En qué consiste una banda intumescente?

protecciones ignifugas del centro portada

La banda intumescente está hecha de grafito y tiene la capacidad de expandirse en caso de incendio, por lo que es idónea para las tuberías. Normalmente, se aplica alrededor de tuberías con un diámetro de entre 10 mm y 160 mm. Por lo tanto, debe envolverse alrededor de la tubería a proteger, cortando la longitud que se requiera en caso de que sea necesario.

Frene la propagación del fuego con una banda intumescente

Cuando se quiere proteger una estructura metálica, como una tubería, es fundamental tener en cuenta que el acero no se quema, pero sí que se calienta hasta perder su resistencia estructural, llegando incluso a alcanzar los 550ºC en tan solo 17 minutos. Lo que conseguimos con la banda es impedir el paso de la llama.

Las ventajas de la banda intumescente

Se aplica muy fácilmente, no es tóxica y es muy sencilla de instalar o retirar en el caso de que fuera necesario. Además, cuenta con muchas otras ventajas:

Solicite su presupuesto

¿Por qué elegir la banda intumescente de Protecciones Ignífugas del Centro?

Contando con Protecciones Ignífugas del Centro tendrá acceso a un equipo de técnicos especializados en la protección pasiva contra incendios.

Nuestro equipo le presentará un presupuesto de banda intumescente ajustado a sus requisitos o bien le recomendará otros productos que puedan cumplir con lo que exigen las normativas, y proporcionar una protección satisfactoria de acuerdo con las características de las superficies a ignifugar.

Como tantos clientes podrán asegurar, trabajamos con precisión y atención a las particularidades de sus instalaciones y al aislamiento térmico, sobre todo manteniendo la normativa para ignifugar una nave industrial.

¡Contacte con nuestro equipo!

Por favor, rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible.





    (*) Campos obligatorios

    He leído y acepto la política de privacidad*

    Preguntas frecuentes sobre la banda intumescente

    Su función es la de sellar totalmente el paso de tubos y tuberías para así evitar la propagación de las llamas por el hueco en caso de incendio. Además, también es muy útil para sellar cables que cruzan techos o paredes.
    Una banda intumescente reacciona expandiéndose hasta, como mínimo, seis veces más de su espesor inicial. Con el aumento de su tamaño, forma una capa microporosa que sellará el paso de llamas y humo.
    Estas bandas se suelen aplicar, en la mayoría de los casos, alrededor de las tuberías que presentan un diámetro de 10 mm hasta 160 mm.
    Dependerá de las características únicas de la instalación a proteger. Para cualquier consulta, no dude en contactar con nuestro equipo de expertos con una amplia experiencia en el sector de la protección pasiva contra incendios.