Ignifugado de estructuras metálicas
Especialistas en protección de estructuras metálicas
El ignifugado de estructuras metálicas permite manipular dichas estructuras para mejorar su conducta contra el fuego. De este modo, con este método se consigue disminuir la inflamabilidad del metal, haciendo que el proceso de propagación del incendio sea más lento. Por ejemplo, se puede usar pintura intumescente, mortero de lana de roca y de vermiculita, entre otros.
También es fundamental tener en consideración que los materiales ignífugos pierden sus propiedades debido al paso del tiempo y consecuencias del clima. Por lo tanto, se recomienda reiterar el tratamiento ignífugo en las estructuras metálicas de modo periódico.
Métodos y ventajas del ignifugado de estructuras metálicas
Métodos de la protección de estructuras metálicas
Los dos métodos más frecuentes que se usan para proteger estructuras metálicas en caso de incendio son los siguientes:
-
Mortero ignífugo
El uso de un mortero ignífugo en base yeso o cemento es muy común para una protección contra incendios en estructuras de acero, ya que crea una capa espesa que puede llegar hasta los 5 cm. Además, los minerales como la vermiculita, aportan un elevado aislamiento térmico gracias a sus minerales.
-
Pintura intumescente
La pintura intumescente se hincha formando una espuma aislante cuando se expone a temperaturas superiores a los 200ºC. Por lo tanto, evita que el metal llegue a temperaturas críticas que puedan influir en la estabilidad de la estructura.
Las ventajas de la protección de estructuras metálicas
- Frenar los efectos negativos del incendio.
- Proporcionar una mayor resistencia al fuego en el metal.
- Evitar la propagación del fuego.
- Reducir la posibilidad de sufrir daños.
- Evitar pérdidas materiales.
- Reducir costes.
Solicite su presupuesto
¿Por qué elegir nuestra protección de estructuras metálicas?
Si desea implementar un ignifugado de estructuras metálicas, no dude en contar con Protecciones Ignífugas del Centro.
Somos un equipo de especialistas con una gran trayectoria en el sector de la protección pasiva contra incendios. Con nosotros contará con un equipo de técnicos expertos en la materia, que se encargará de la aplicación precisa de estos materiales para que no tenga que preocuparse por nada.
Como tantos clientes podrán asegurar, trabajamos con precisión y atención a las necesidades únicas de sus instalaciones, respetando en todo momento la normativa para ignifugar estructuras metálicas.
Por favor, rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible.
Preguntas frecuentes sobre el ignifugado de estructuras metálicas
¿Es necesario proteger las estructuras metálicas contra el fuego?
Sí, puesto que el acero es un material que tiene una elevada conductividad térmica que provoca que el calor se expanda rápidamente por todo el perfil metálico. Además, con temperaturas muy elevadas, el acero pierde todas sus propiedades mecánicas.
¿Cómo debo proteger una estructura metálica?
Normalmente, las estructuras de acero se suelen proteger contra incendios utilizando morteros ignífugos o pintura intumescente. En Protecciones Ignífugas del Centro contamos con ambas soluciones ignífugas. No dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas para que le elaboren un presupuesto hecho a medida.
¿Cómo se verifica la eficacia del ignifugado?
Se pueden realizar pruebas de resistencia al fuego y ensayos para determinar la capacidad de la estructura de resistir durante un tiempo determinado bajo condiciones de incendio.
¿Cuánto cuesta realizar un ignifugado de estructuras metálicas?
Dependerá de las necesidades únicas de la estructura a proteger. Para cualquier consulta, puede contactar con nuestro equipo de especialistas con una amplia experiencia en el sector de la protección pasiva contra incendios.