Mortero ignífugo

Proteja su edificio del fuego

mortero ignifugo

El mortero ignífugo está hecho a base de yeso con propiedades de aislamiento térmico, actuando así como material resistente al fuego en elementos estructurales. Así pues, está compuesto por áridos ligeros y materiales expandidos, ligantes hidráulicos, controladores de fraguado y aditivos para mejorar su aplicación mecánica. De esta forma, el mortero ofrece una resistencia al fuego de hasta R-240 minutos.

¿Para qué sirve el mortero ignífugo?

El objetivo final del mortero ignífugo es proteger de manera pasiva elementos estructurales de acero y sistemas mixtos en caso de incendio. Es decir, se suele usar para proteger vigas, pilares, perfiles metálicos, forjados mixtos de hormigón con chapa colaborante y franjas cortafuegos.

Las ventajas del mortero ignífugo

No contiene ninguna sustancia tóxica ni dañina y cuando es calentado solamente desprende vapor de agua. Además, tiene muchas otras ventajas como:

Solicite su presupuesto

Tipos de morteros para la protección frente a incendios

En PIC disponemos de mortero de lana de roca y también de vermiculita de distintas densidades y resistencias al fuego. Además, debe tener presente que a través de PIC también tiene acceso a soluciones eficaces frente a incendios, en determinados trabajos, como el sellado o la pintura intumescente con un precio siempre competitivo.

Mortero de lana de roca

El mortero de lana de roca es proyectable y se trata de un material ligero y flexible que no es combustible. Está compuesto por partículas de lanas minerales de roca basáltica, ligantes hidráulicos inorgánicos y otros aditivos. Es de gran durabilidad, pudiendo llegar a mantener sus propiedades a temperaturas superiores a 1000ºC. Permite proteger estructuras de acero, de hormigón, de madera, forjados de chapa colaborante y elementos de compartimentación.
Saber más

Morteros de vermiculita

Este tipo de morteros están formados por un mineral que contiene silicatos de hierro o magnesio, los cuales actúan como aislantes térmicos y acústicos, ofreciendo una excelente protección contra incendios. Cuando la temperatura aumenta, la vermiculita se expande llegando a una capacidad de aislamiento de entre 200 y 1200 ºC. Está disponible en distintas densidades y con una resistencia al fuego que va desde los 15 minutos a los 240 minutos (R 15 a R 240).
Saber más

¿Por qué elegir nuestra empresa?

Contando con PIC contará con un equipo de técnicos especializados en la materia y encargados de la aplicación precisa de estos materiales.

Nuestro equipo le presentará un presupuesto de mortero ignífugo ajustado a sus requisitos o bien le recomendará otros productos que puedan cumplir con lo que exigen las normativas y proporcionar una protección satisfactoria de acuerdo con las características de las superficies a ignifugar.

Como tantos clientes podrán asegurar, trabajamos con precisión y atención a las características de sus instalaciones y al aislamiento térmico, y poniendo especial énfasis en la normativa en cuanto a naves industriales. Nuestros conocimientos y experiencia adquirida tras todos estos años, nos permite darle un buen asesoramiento teniendo en cuenta las particularidades de su caso.

Nuestros valores

Trabajo en equipo

No entendemos la aplicación de soluciones ignífugas sin la coordinación de los trabajadores. El trabajo en equipo es uno de nuestros pilares a la hora de conseguir nuestros objetivos.

Responsabilidad

Protecciones Ignífugas del Centro es una empresa de ignifugaciones seria y responsable que trabaja para ofrecer los mejores servicios de protección pasiva contra el fuego.

Transparencia

Somos fieles a nuestro trabajo, por lo que actuamos de forma transparente frente a los imprevistos y situaciones del día a día. Ofrecemos garantías de calidad con transparencia.

Adaptabilidad

Nuestro equipo de expertos en ignifugaciones está constantemente en formación. Estamos al día de las nuevas tendencias y nos adaptamos a los entornos dinámicos.

¿Quiere saber más sobre nuestras ignifugaciones?

Por favor, rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible.





    (*) Campos obligatorios

    He leído y acepto la política de privacidad*

    Preguntas frecuentes

    Los morteros ignífugos son revestimientos elaborados con una base de yeso, que se utilizan para que no se expanda el fuego entre los diferentes elementos de una construcción. Por lo tanto, su función es conseguir una mayor resistencia al fuego y evitar la propagación de este. Existen distintos tipos: de lana de roca y de vermiculita. Además de diferentes densidades y nivel de resistencia térmica.

    Este producto se aplica por vía húmeda con una máquina de proyección tipo mezcladora y compresor. Además, también se puede aplicar de manera manual en zonas pequeñas o para la reparación de golpes, mediante las herramientas de albañilería habituales. En PIC podemos ayudarle también con la aplicación gracias a nuestros técnicos especializados en tratamientos de aislamiento térmico.

    El acabado final es un mortero de aspecto rugoso, que en caso necesario puede ser alisado, y además admite pinturas de acabado.

    El precio del mortero por metro cuadrado varía según el tipo, ya que existen dos: de lana de roca y de vermiculita. También hay diferentes niveles de resistencia. Pregunta por nuestros artículos para saber cuál se adapta mejor a sus necesidades y obtener un presupuesto a medida.

    Casos de éxito

    Importantes organismos públicos y entidades privadas de todo tipo apuestan por Protecciones Ignífugas del Centro.

    Dónde encontrarnos

    Encuentra la delegación de Protecciones Ignífugas del Centro más cercana a ti.

    Madrid

    670 42 78 45

    Navarra

    948 83 33 08