Pintura intumescente

Pintura ignífuga para la protección contra incendios

pintura intumescente

¿Busca la solución definitiva en protección contra incendios? La pintura intumescente es la mejor opción para reducir los daños ocasionados y evitar desgracias personales. Esta hincha varias veces su espesor original produciendo una espuma carbonosa, lo que protegerá la estructura de la nave o edificio de cualquier intento de propagación del fuego. 

El objetivo principal de la aplicación de este tipo de pinturas es evitar que las estructuras de carga lleguen a su temperatura crítica en una situación de fuego. Por lo tanto, lo que se consigue con este producto es asegurar la adhesión al sustrato en estado frío, proteger la adhesión de la espuma carbonosa y evitar la corrosión con una resistencia al fuego óptima. 

Proteja sus instalaciones del fuego

¿Sabía que el acero no se quema, pero en caso de incendio, se calienta hasta perder su resistencia estructural? Esto pasa cuando el acero alcanza su temperatura crítica, alrededor de 550 °C. La seguridad de su estructura metálica es una prioridad indiscutible. Por ello, la aplicación de una capa de este tipo de pintura es una excelente solución para proteger sus espacios contra incendios.

Las ventajas de la pintura resistente al fuego

La pintura ignífuga se aplica muy fácilmente, no es tóxica y es muy sencilla de reparar en el caso de que fuera necesario. Además, cuenta con muchas ventajas en la aplicación de estructuras metálicas:

Solicite su presupuesto

¿Por qué elegir nuestra marca?

Nuestras pinturas resistentes al calor y al fuego son un recubrimiento especializado que, al entrar en contacto con altas temperaturas, se expande y forma una espuma blanca aislante que protege la estructura subyacente del fuego. Este proceso retrasa la propagación del incendio, permitiendo más tiempo para la evacuación y la extinción. También se consigue reducir la emisión de humo y gases tóxicos, lo que contribuye a la seguridad de los ocupantes del inmueble.

En Protecciones Ignífugas del Centro contamos con un equipo de profesionales certificados en la aplicación de pinturas intumescentes, que garantizan un trabajo impecable y conforme a las normativas vigentes. Nuestros expertos evaluarán sus necesidades y desarrollarán un plan personalizado para proteger su propiedad de la mejor manera posible.

Como tantos clientes podrán asegurar, trabajamos con precisión y atención a las particularidades de sus instalaciones y al aislamiento térmico, sobre todo manteniendo la normativa para ignifugar una nave industrial.

Nuestros valores

Trabajo en equipo

No entendemos la aplicación de soluciones ignífugas sin la coordinación de los trabajadores. El trabajo en equipo es uno de nuestros pilares a la hora de conseguir nuestros objetivos.

Responsabilidad

Protecciones Ignífugas del Centro es una empresa de ignifugaciones seria y responsable que trabaja para ofrecer los mejores servicios de protección pasiva contra el fuego.

Transparencia

Somos fieles a nuestro trabajo, por lo que actuamos de forma transparente frente a los imprevistos y situaciones del día a día. Ofrecemos garantías de calidad con transparencia.

Adaptabilidad

Nuestro equipo de expertos en ignifugaciones está constantemente en formación. Estamos al día de las nuevas tendencias y nos adaptamos a los entornos dinámicos.

¿Quiere saber más sobre nuestras ignifugaciones?

Por favor, rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible.





    (*) Campos obligatorios

    He leído y acepto la política de privacidad*

    Preguntas frecuentes sobre la pintura ignífuga

    Es un tipo de pintura que no se quema ni propaga el fuego, y que es considerada como una herramienta de protección pasiva contra incendios. Se trata de un recubrimiento de color blanco que previene los incendios de una estructura metálica, llegando a una resistencia de entre 30 a 20 minutos. Cuando esta sustancia entra en contacto con una temperatura superior a los 250-300ºC, se hinchará aumentando varias veces su espesor produciendo una espuma protectora que actuará de capa aislante.

    Es muy importante tener en cuenta que este tipo de pintura no evita los incendios, sino que retrasa sus efectos en la estructura de acero. De este modo, se puede afirmar que, al retrasar los efectos del incendio, resulta una protección contra el fuego óptima debido al material térmico del que está compuesta. Esto permite ganar tiempo hasta que llegan los bomberos a sofocar el fuego.

    La pintura se aplica habitualmente en la madera o en las estructuras metálicas interiores y exteriores, las cuales deben estar previamente imprimadas con anticorrosivo epóxico o alquídico. En términos generales, se aplica con brocha o rodillo en capas de 250 a 350 micras aproximadamente. Tras la aplicación de la pintura, se aconseja esperar y dejar secar entre mano y mano de 8 a 24 horas para dar paso a la capa de acabado que sellará el trabajo realizado. En nuestra empresa, contamos con expertos en ignifugaciones que tienen los conocimientos y las herramientas que se necesitan para la aplicación de este protector aislante térmico, de manera óptima en cada caso concreto.

    Las pinturas intumescentes se clasifican en función de los minutos que resisten altas temperaturas en un incendio. Estas son:

    • 30 minutos (RF 30)
    • 60 minutos (RF 60)
    • 90 minutos (RF 90)
    • 120 minutos (RF 120)

    Para elegir la más adecuada, tenemos en cuenta la actividad que se realiza en la nave, los metros cuadrados, el número de pisos, la densidad de carga de combustible y capacidad, entre otros aspectos.

    Dependerá de las características únicas de la nave a proteger. Aunque, en términos generales, el precio de ignifugar con pintura suele situarse entre los 15€/m2 y 30€/m2. No dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas en ignifugaciones para que estos puedan elaborar un presupuesto totalmente personalizado. En Protecciones Ignífugas del Centro nos adaptamos a cada uno de nuestros clientes con el objetivo de ofrecer el servicio o producto que mejor se adapte a sus necesidades únicas.

    Casos de éxito

    Importantes organismos públicos y entidades privadas de todo tipo apuestan por Protecciones Ignífugas del Centro.

    Dónde encontrarnos

    Encuentra la delegación de Protecciones Ignífugas del Centro más cercana a ti.

    Madrid

    670 42 78 45

    Navarra

    948 83 33 08