Masilla intumescente

Expertos en aplicación de masilla intumescente

protecciones ignifugas del centro portada

¿Qué es la masilla intumescente?

La masilla intumescente es una especie de pasta empleada en la construcción de edificios y trabajos de albañilería para sellar juntas en paredes y suelos, entre otros, protegiendo las superficies contra la propagación del fuego. La masilla está diseñada, especialmente, para cubrir aquellos pequeños huecos irregulares que puedan haber en tabiquería seca, forjados o muros. Además, también es muy útil en marcos de puertas o juntas de edificaciones.

¿Cómo actúa la masilla intumescente en contacto con el fuego?

Cuando la masilla intumescente entra en contacto con el fuego, se expande para evitar la propagación de llamas y gases. De este modo, se frena la subida de temperatura a través de las distintas compartimentaciones de los edificios. El nivel de resistencia al fuego dependerá de las dimensiones de las juntas y/o huecos sellados. 

Frene la propagación del fuego con la masilla intumescente

Aplicaciones y usos de la masilla intumescente

Antes de aplicar la masilla, se deberá limpiar y secar la zona que se vaya a sellar. Una vez comprobado, se procederá a aplicarla de manera manual con una pistola inyectora, cubriendo todas las hendiduras. La masilla intumescente es muy versátil, por lo que se puede aplicar en:

Si se desea un resultado perfecto y homogéneo, se recomienda proteger los bordes de las juntas a sellar con cinta adhesiva mientras se aplica la masilla. Además, de pasar una espátula humedecida por la superficie para conseguir que ésta quede lisa. 

Las ventajas de la masilla intumescente

Se aplican muy fácilmente, no son tóxicas y son sencillas de instalar. También son flexibles y elásticas, una característica que favorece que la masilla no genere tensiones en los bordes de las juntas. Además, cuentan con muchas otras ventajas:

Características de nuestra masilla

Nuestras masillas son aptas para exteriores e interiores y son de gran calidad. Sus características principales son: 

Las masillas intumescentes que ofrecemos han sido sometidas a numerosos ensayos, obteniendo resultados excelentes y un alto rendimiento. 

Solicite su presupuesto

¿Por qué elegir la masilla intumescente de Protecciones Ignífugas del Centro?

Con PIC no solo tendrá acceso a la solución ignífuga que necesite, sino que además contará con un equipo de técnicos especializados en la materia.

Nuestro equipo le presentará un presupuesto de la masilla intumescente ajustado a sus requisitos o bien le recomendará otros productos que puedan cumplir con lo que exigen las normativas, y proporcionar una protección satisfactoria de acuerdo con las características de las superficies a ignifugar.

Como tantos clientes podrán asegurar, trabajamos con precisión y atención a las particularidades de sus instalaciones y al aislamiento térmico, sobre todo manteniendo la normativa para ignifugar una nave industrial.

¡Contacte con nuestro equipo!

Por favor, rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible.





    (*) Campos obligatorios

    He leído y acepto la política de privacidad*

    Preguntas frecuentes sobre la masilla intumescente

    La función de las masillas intumescentes es la de sellar pequeños huecos para así evitar la propagación de las llamas por los espacios que puedan haber en caso de incendio. Las masillas, en contacto con el fuego, expanden su material intumescente, evitando el paso del fuego.
    Cuando la masilla intumescente se seca, crea un sellado flexible para no transferir tensiones a los bordes de la junta.

    La resistencia al fuego que proporciona este material depende de las magnitudes de la junta o de las propiedades de los vacíos a cubrir.

    El precio de la aplicación de masilla intumescente dependerá de las características únicas de la instalación a proteger. Para cualquier consulta, no dude en contactar con nuestro equipo de expertos con una amplia experiencia en el sector de la protección pasiva contra incendios.