Sellado intumescente

Sellado intumescente para la protección de tuberías

sellado intumescente

Entre las mejores opciones de protección contra incendios, el sellado intumescente en tuberías es una de las soluciones idóneas para el ignifugado de naves. Este producto, aísla la nave de humo, sonido o electricidad, idóneo para prevenir cualquier riesgo de fuego en sus naves industriales.

El sellador ignífugo cubre todo tipo de instalación eléctrica, telefónica, de agua o gases, que recorra por sus instalaciones. Algunas de estas instalaciones pueden ser vehículos para la propagación del fuego, por lo que el sellado intumescente permite sellar el paso del fuego entre tus instalaciones mediante instalaciones eléctricas. Existen dos tipos de sellados intumescentes: en instalaciones eléctricas como cables o tuberías, y en los sellados en juntas, para la unión de superficies. Ambas muy importantes para evitar la propagación del fuego en instalaciones.

Nuestros sellados intumescentes

Los sellados intumescentes de PIC tienen una resistencia al fuego hasta los 180 min. Algunos de nuestros sellados más destacados son los siguientes.

Masilla
intumescente

La masilla intumescente está diseñada, principalmente, para tapar todos los huecos pequeños de aspecto irregular que puedan existir en tabiquería seca, forjados o muros. Asimismo, es eficaz en marcos de puertas o juntas de edificaciones. Cuando la masilla tiene contacto con el fuego, se expande para prevenir la propagación de llamas y gases. Así pues, evita la subida de temperatura gracias a las distintas compartimentaciones de los edificios.
Saber más

Collarín
intumescente

El collarín intumescente es la solución perfecta para sellar de manera hermética los pasos de tubería en caso de fuego. Tiene un modo de funcionar muy sencillo: el collarín reacciona ante el calor, expandiéndose y rellenando cualquier abertura que haya en la tubería para frenar y evitar el paso de la llama.
Saber más

Almohadillas
intumescentes

Las almohadillas intumescentes son un sistema de protección pasiva contra el fuego muy bien valorado en sellados de paso de instalaciones de manera temporal. Se suelen usar cuando el hueco a cubrir es pequeño o se prevén cambios frecuentes de cables o tubos. Su funcionamiento es muy sencillo: al tratarse de pequeños sacos intumescentes, cuando estos entran en calor alrededor de los 150ºC, se expanden para sellar los huecos.
Saber más

Banda
intumescente

La banda intumescente está fabricada con grafito y se caracteriza por tener la capacidad de expandirse en caso de incendio, por lo que es idónea para las tuberías. Habitualmente, se aplica alrededor de tuberías con un diámetro de entre 10 mm y 160 mm. De este modo, debe envolverse alrededor de la tubería a proteger, cortando la longitud que se requiera en caso de que sea necesario.
Saber más

Frene la propagación del fuego con el sellador ignífugo

Cuando se quiere proteger una estructura metálica, como una tubería, es fundamental tener en cuenta que el acero no se quema, pero sí que se calienta hasta perder su resistencia estructural, llegando incluso a alcanzar los 550ºC en tan solo 17 minutos. Lo que conseguimos con el sellado intumescente es retrasar el proceso de calentamiento hasta 120 minutos, dependiendo de la estabilidad del fuego.

Las ventajas del sellado intumescente

El sellado intumescente se aplica muy fácilmente, no es tóxico y es muy sencillo de reparar en el caso de que fuera necesario. Además, cuenta con muchas otras ventajas:

Solicite su presupuesto

¿Por qué elegir nuestro sellado intumescente?

Si quiere instalar esta opción en su nave industrial la mejor opción es Protecciones Ignifugas del Centro, un equipo de especialistas con una amplia experiencia en el sector del aislamiento de naves contra el fuego.

Nuestro equipo se encarga de la aplicación de este material ignífugo. La aplicación de este incluye una primera capa con anticorrosivo, seguida por el producto y una tercera capa que incluye el sello. Cada sellado intumescente en instalaciones eléctricas es diferente, por lo que nuestro equipo de expertos le asesorará y aconsejará sobre cuál es el mejor para cada tubería de sus instalaciones.

Como tantos clientes podrán asegurar, trabajamos con precisión y atención a las particularidades de sus instalaciones y al aislamiento térmico, sobre todo manteniendo la normativa para ignifugar una nave industrial.

¡Contacte con nuestro equipo!

Por favor, rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible.





    (*) Campos obligatorios

    He leído y acepto la política de privacidad*

    Preguntas frecuentes sobre el sellado intumescente

    El sellado intumescente o sellador ignífugo es un producto aislante de humo, sonido y electricidad, lo cual lo hace idóneo para prevenir cualquier riesgo de fuego en naves industriales.

    Es muy importante tener en cuenta que este tipo de sellado no evita los incendios, sino que retrasa sus efectos en la nave.

    Existen dos tipos de sellados: en instalaciones eléctricas como cables o tuberías, y en los sellados en juntas, para la unión de superficies. Ambas son muy importantes para evitar la propagación del fuego en las instalaciones.

    Dependerá de las características únicas de la instalación a proteger. Para cualquier consulta, no dude en contactar con nuestro equipo de expertos con una amplia experiencia en el sector de la protección pasiva contra incendios.