Sellador ignífugo

Frene la propagación del fuego con el sellado intumescente

sellador ignifugo

Equipo de especialistas en selladores ignífugos

El sellado ignífugo o sellado intumescente es un material que actúa como protección pasiva frente al fuego en edificios. Gracias a este producto que es una especie de masilla, se logra ralentizar la propagación del fuego y del humo, con la finalidad de ganar tiempo en la evacuación de las instalaciones y el control del incendio.  

Los sellados ignífugos sirven para sellar las juntas y huecos en paredes, suelos y techos o bien los marcos de las puertas. Es un sistema ideado para la compartimentación de sectores de incendio en un edificio. 

Solicite su presupuesto

Aplicación del sellador ignífugo

El sellador ignífugo generalmente se aplica con pistola inyectora o espátula para un acabado profesional. Siempre debe realizarse asegurándonos que la superficie esté lisa y seca. Una vez colocada la masilla, esta crea una película adherente y flexible.

Lo mejor es confiar en profesionales como PIC, para la aplicación de sellador ignífugo en paredes, techos, suelos y cubiertas en construcciones. Nuestro personal acreditado y autorizado se encargará de sellar las juntas de forma adecuada y respetando la normativa vigente en cuanto a elementos de compartición de edificios en la protección contra incendios. 

Ventajas de nuestro sellado intumescente

En PIC contamos con una amplia selección de productos para el sellado de juntas, con una gran resistencia frente al fuego y el humo. Entre las ventajas de estos selladores ignífugos encontramos: 

¡Contacte con nuestro equipo!

Por favor, rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible.





    (*) Campos obligatorios

    He leído y acepto la política de privacidad*

    Preguntas frecuentes sobre el sellador ignífugo

    La mejor forma de colocar el sellador ignífugo, que es una especia de masilla intumescente, es cubriendo los bordes de las juntas con una cinta adhesiva especializada para este tipo de trabajos de construcción y albañilería. De esta forma, el acabado será perfecto y no nos saldremos de los límites. Además, se recomienda pasar una espátula humedecida sobre el producto aplicado para alisar la superficie. 

    Los selladores intumescentes pueden ofrecer distintos grados de resistencia frente al fuego que pueden ir desde 120 hasta 240 minutos. Cuantos más minutos, más tiempo dispondremos para la evacuación del edificio y el control del incendio. 

    En PIC somos expertos en sistemas de ignifugación en edificios e instalaciones. Nos encargamos del sellado ignífugo de juntas de paredes, techos, suelos y cubiertas. ¡Contáctenos y le proporcionaremos un presupuesto personalizado!

    Todos nuestros productos de protección pasiva contra el fuego han sido sometidos a numerosos ensayos y cumplen los estándares de calidad según la norma EN 1366-4. En PIC solo empleamos materiales de gran calidad que han superado los diferentes controles que establece la legislación.