Aislante Ignífugo

Especialistas en aplicar aislante ignífugo

protecciones ignifugas del centro portada

El aislante ignífugo o aislamiento ignífugo es un método que manipula un material para mejorar su conducta contra incendios. De este modo, esta técnica consigue disminuir la inflamabilidad de dicho material, haciendo que se ralentice la propagación del fuego. Por ejemplo, se pueden emplear puertas ignífugas, morteros ignífugos, pintura intumescente, entre otros.

Asimismo, es fundamental tener presente que los materiales ignífugos pierden sus propiedades con el paso del tiempo y efectos del clima, por lo que es recomendable repetir el tratamiento ignífugo de manera periódica.

Los mejores materiales ignifugos

Existen distintos materiales ignífugos que se pueden usar para proteger una propiedad frente al fuego. Estos son los mejores materiales ignifugos. 

Lana de roca

La lana de roca es la solución perfecta para aislar viviendas y otro tipo de edificios. Es un aislante no hidrófilo, es decir, que no retiene la humedad. Esto es una gran ventaja a la hora de evitar condensaciones en fachadas y cubiertas. Pero además es un aislante térmico, que no permite la transmisión del calor a otras estancias en caso de incendio. 

Placas de vermiculita

Las placas aislantes de vermiculita están hechas de un mineral del grupo de las micas, formado por silicatos de hierro o magnesio. Estas placas aislantes resisten temperaturas elevadas de hasta 1100ºC. Se usan habitualmente para aislar chimeneas, estufas o sistemas de calefacción, debido a su gran resistencia al fuego. 

Poliuretano o espuma de poliestireno

Estos materiales se usan para proteger las paredes frente a incendios en viviendas y otros edificios. Presentan una gran eficiencia energética aislando la vivienda del calor y el frío. Una ventaja de estos materiales es que ofrecen un precio más económico que otros materiales y es sencillo de instalar. 

Métodos y ventajas del aislamiento ignífugo

Métodos de aislamiento ignífugo

Existen tres maneras de ignifugar totalmente distintas. Estas son:

Las ventajas del aislamiento ignífugo

El aislante ignífugo es esencial como medida de protección pasiva contra el fuego para mejorar la reacción de los materiales con el fuego. De este modo, se consiguen una multitud de ventajas como:

Solicite su presupuesto

¿Por qué elegir nuestro aislante ignífugo?

Si quiere implementar el aislamiento ignífugo la mejor opción es Protecciones Ignífugas del Centro, un equipo de expertos con una amplia experiencia en el sector de la protección pasiva contra incendios.

Contando con nosotros no solo tendrá acceso al suministro que necesite de aquella solución ignífuga, sino que además contará con un equipo de técnicos especializados en la materia. Nosotros nos encargamos de la aplicación precisa de estos materiales.

Como tantos clientes podrán asegurar, trabajamos con precisión y atención a las particularidades de sus instalaciones y al aislamiento térmico, manteniendo la normativa para ignifugar una nave industrial.

Nuestros valores

Trabajo en equipo

No entendemos la aplicación de soluciones ignífugas sin la coordinación de los trabajadores. El trabajo en equipo es uno de nuestros pilares a la hora de conseguir nuestros objetivos.

Responsabilidad

Protecciones Ignífugas del Centro es una empresa de ignifugaciones seria y responsable que trabaja para ofrecer los mejores servicios de protección pasiva contra el fuego.

Transparencia

Somos fieles a nuestro trabajo, por lo que actuamos de forma transparente frente a los imprevistos y situaciones del día a día. Ofrecemos garantías de calidad con transparencia.

Adaptabilidad

Nuestro equipo de expertos en ignifugaciones está constantemente en formación. Estamos al día de las nuevas tendencias y nos adaptamos a los entornos dinámicos.

¿Quiere saber más sobre nuestras ignifugaciones?

Por favor, rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible.





    (*) Campos obligatorios

    He leído y acepto la política de privacidad*

    Preguntas frecuentes

    El aislamiento ignífugo consiste en manipular un material propenso a incendiarse para reducir su velocidad de propagación del fuego. Esto se consigue con materiales ignífugos como los que ofrecemos en PIC.
    Disponer de un proyecto contra incendios es totalmente obligatorio en edificios públicos, zonas comunes, negocios, garajes y, por supuesto, naves industriales. Por lo tanto, es indispensable en aperturas de negocios y lugares propensos a sufrir incendios.
    Es todo aquel material que ofrece una resistencia al fuego, detiene la propagación de llamas y protege la estructura que recubre. Retarda los efectos del fuego, por lo que es un gran aliado en proyectos de construcción ante un posible incendio.
    Los más habituales son los morteros ignífugos, franjas cortafuegos, forjados colaborantes, pinturas intumescentes, collarines, bandas, almohadillas y masillas.

    Dependerá de las necesidades únicas de la instalación a proteger. Para cualquier consulta, no dude en contactar con nuestro equipo de especialistas con una amplia experiencia en el aislamiento ignífugo.

    Casos de éxito

    Importantes organismos públicos y entidades privadas de todo tipo apuestan por Protecciones Ignífugas del Centro.

    Dónde encontrarnos

    Encuentra la delegación de Protecciones Ignífugas del Centro más cercana a ti.

    Madrid

    670 42 78 45

    Navarra

    948 83 33 08