Ignifugar madera

Especialistas en ignifugar madera

ignifugar madera

El hecho de ignifugar madera permite manipular el material para mejorar su conducta contra incendios. De este modo, con este método se consigue disminuir la inflamabilidad de la madera, haciendo que se ralentice la propagación del fuego. Por ejemplo, se puede emplear barniz intumescente, pintura intumescente, mortero de lana de roca y de vermiculita.

Asimismo, es muy importante tener en cuenta que los materiales ignífugos pierden sus propiedades con el tiempo y consecuencias del clima. Por lo tanto, es recomendable repetir el tratamiento ignífugo de manera periódica.

Métodos y ventajas de ignifugar madera

Métodos del ignifugar madera

Existen tres procesos de ignifugación de madera, según la estructura del elemento a ignifugar. Estos son:

Las ventajas de ignifugar madera

Ignifugar madera es clave como medida de protección pasiva contra el fuego para mejorar la reacción de la madera con el fuego. De este modo, se consiguen una multitud de ventajas como:

Solicite su presupuesto

¿Por qué elegir ignifugar madera con PIC?

Si desea implementar el ignifugado de madera, no dude en contar con Protecciones Ignífugas del Centro, un equipo de especialistas con una larga experiencia en el sector de la protección pasiva contra incendios.

Con nosotros no solo tendrá acceso al producto que necesite de aquella solución ignífuga, sino que además contará con un equipo de técnicos especializados en la materia. Como tantos clientes podrán asegurar, trabajamos con precisión y atención a las particularidades de sus instalaciones y al aislamiento térmico, manteniendo la normativa para ignifugar madera y naves industriales.

¡Contacte con nuestro equipo!

Por favor, rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible.





    (*) Campos obligatorios

    He leído y acepto la política de privacidad*

    Preguntas frecuentes sobre ignifugar madera

    La madera es un material combustible. Sin embargo, si la madera no tiene un contacto directo con la llama, no empieza a arder hasta que no llega a los 400ºC aproximadamente.

    Las vigas de madera son ideales para aplicar barniz ignífugo al agua. Con la aplicación de este material, la madera gana hasta 30 min de resistencia frente al fuego.

    Se trata de un barniz usado como protección contra el fuego, ya que es de gran resistencia a los efectos adversos atmosféricos y a la abrasión.

    Dependerá de las necesidades únicas de la instalación a proteger. Para cualquier consulta, no dude en contactar con nuestro equipo de especialistas con una amplia experiencia en barniz ignífugo, pintura ignífuga para madera, vermiculita o lana de roca