Ignifugados en Madrid

Especialistas en ignifugación de estructuras metálicas y madera

ignifugados madrid

La ignifugación es una técnica de protección contra el fuego, que consiste en la aplicación de un tratamiento en distintos componentes de un edificio o naves, como pueden ser las estructuras metálicas y de madera, vigas, pasos de instalaciones, forjados o incluso textiles. Esto es posible gracias al uso de distintos materiales ignífugos como la pintura intumescente, la lana de roca, el mortero ignífugo, el sellado, la masilla intumescente, el forjado colaborante, el collarín intumescente o realizando franjas cortafuegos

En PIC Protecciones somos especialistas en el aislamiento de edificios y ofrecemos diferentes métodos de protección pasiva avanzados. Nuestras soluciones de ignifugación en Madrid, mejoran la resistencia al fuego en sus instalaciones para evitar catástrofes en caso de incendios y ralentizar la propagación de llamas y gases. De esta forma, se gana tiempo para reaccionar y detener el fuego. 

Protección pasiva contra el fuego

Nuestra empresa cuenta con una larga experiencia aplicando materiales ignífugos para la protección pasiva contra el fuego en edificios y naves industriales. Contamos con técnicos especializados que conocen bien la técnica, el comportamiento del fuego en las edificaciones en caso de incendio y la normativa vigente para cada tratamiento a la hora de ignifugar cualquier estructura o elemento constructivo. Estos analizan las particularidades de sus instalaciones y escogen siempre el mejor método para la prevención de incendios.

Ofrecemos soluciones a medida y un trato personalizado con el objetivo de cubrir las necesidades de cada cliente. Además, empleamos únicamente materiales de gran calidad que garanticen la seguridad de sus instalaciones.

Solicite su presupuesto

Nuestras soluciones ignífugas en Madrid

Ofrecemos distintos servicios para proteger sus instalaciones contra el fuego. 

Ignifugación de estructuras metálicas

Mejoramos el comportamiento de las estructuras metálicas frente al fuego, disminuyendo la propagación de este. Disponemos de distintas soluciones para naves industriales: pintura intumescente, mortero de lana de roca, mortero de vermiculita, entre otras. 

Ignifugación de estructuras de madera

Gracias a materiales como el barniz intumescente, la pintura intumescente, el mortero de lana de roca y el de vermiculita, logramos reducir la capacidad inflamable de la madera. Estas soluciones ignífugas profesionales permiten ralentizar el avance del fuego. 

Compartimentación contra incendios

La compartimentación consiste en la división del edificio en sectores aislados, bloqueando la expansión de las llamas, de los gases y el humo desde 30 min hasta 180 min. Es una medida preventiva para permitir la evacuación de las personas en caso de incendio. 

Sectorización de incendios

La sectorización de incendios tiene como objetivo dividir un edificio en distintas partes para que el fuego permanezca localizado en un punto único, manteniendo el incendio bajo control. Esto se realiza mediante techos, tabiques y mamparas resistentes al fuego. 

Aplicación de barniz ignífugo

Este barniz es perfecto para aplicar en cubiertas, vigas, pavimentos, revestimientos y techos de madera, donde es precisa la protección contra el fuego. En PIC Protecciones somos expertos en aplicar este producto que puede ser tanto en acabado mate como satinado. 

Aplicación de pintura intumescente

La pintura intumescente está indicada para evitar el colapso de las estructuras de carga en caso de incendio. Esta se hincha con el calor produciendo una espuma carbonosa que protege la estructura del edificio o nave contra el fuego. 

Proyectado de mortero de lana de roca

Somos expertos en la aplicación de mortero de lana de roca. Este material protege de forma pasiva los distintos elementos estructurales de acero o bien sistemas mixtos. Ofrece una resistencia de entre 30 y 240 minutos frente a las llamas.

Proyectado de mortero de vermiculita

Otro de los servicios ignífugos que ofrecemos es el proyectado de mortero de vermiculita

Es una de las soluciones más demandadas para ignifugar los distintos elementos estructurales en naves industriales. Su resistencia es de entre 15 y 240 minutos

Sellados intumescente en tuberías

El sellado intumescente en tuberías es otra de las soluciones demandadas para el ignifugado de naves. El sellado es un aislante contra el humo, el sonido o la electricidad, que sirve para prevenir cualquier riesgo de fuego en el sector de la industria.

¡Contacte con nuestro equipo!

Por favor, rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible.





    (*) Campos obligatorios

    He leído y acepto la política de privacidad*

    ¿Por qué elegir nuestra empresa de ignifugaciones en Madrid?

    Escoger PIC Protecciones para las tareas de protección pasiva contra el fuego en tus instalaciones, es invertir en tranquilidad. Contamos con una larga trayectoria en el sector, y todos nuestros técnicos están debidamente cualificados y formados para realizar este tipo de trabajos.

    Nuestros servicios de ignifugación cumplen con todas las normativas de seguridad, garantizando una resistencia óptima ante la posibilidad de un incendio. Un buen sistema de protección pasiva es capaz de proteger vidas y asegurar la integridad de los bienes materiales.

    Proporcionamos un asesoramiento personalizado y profesional, asegurándonos de que nuestros sistemas de protección pasiva son efectivos. Nuestras soluciones ignífugas se adaptan a las necesidades de cada nave y elemento estructural de esta.

    Solicite su presupuesto

    Preguntas frecuentes

    La normativa vigente en relación a la protección pasiva contra el fuego, obliga a que las naves industriales estén totalmente protegidas frente a incendios aplicando sistemas de ignifugación. Estas medidas de seguridad pretenden prevenir la generación de incendios, al mismo tiempo que limitar su propagación. Gracias a esta normativa obligatoria, se logra proteger a las personas y evitar daños materiales en los edificios industriales. 

    Las técnicas de ignifugación más importantes son: la pintura intumescente, la cual crea una espuma aislante como reacción al fuego; la placa rígida, fabricada con fibrosilicatos y muy resistente a las llamas y las altas temperaturas; la lana de roca que es aislante del calor e impide la generación de humos y gases; y por último, el mortero ignífugo, que protege frente a incendios y se coloca mediante una malla que permite la adherencia a la viga, pilar o muro.

    Las resistencias frente al fuego que ofrecen los materiales ignífugos van desde entre 15 minutos hasta 240 minutos. Nos podemos encontrar con los siguientes niveles de resistencia: R15, R30, R60, R90, R120, R180 y R240. En PIC Protecciones disponemos, empresa de ignifugados en Madrid, de materiales para la protección pasiva de incendios, de gran calidad y con diferentes rangos de resistencia. ¡No dude en consultarnos!